Andrés Aranguren / Ciclismointernacional / Ciclo 21
Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa en Colombia como antesala de su Gran Fondo que se celebrará por las carreteras de su natal Boyacá. Habló de Arkéa, su nuevo equipo, y de Movistar, su casa durante 8 años.
googletag.pubads().definePassback('/19136023/DFP-vid_RG_FP_PU07878_VI-NUNSYS-Ciclo21_WW_VI_RS-0.7', [1, 1]).display();
El boyacense vestirá otros colores en 2020 y eso no deja ajeno a nadie. Mientras se confirmaba que Arkéa no recibirá la licencia World Tour, en Colombia el escarabajo reconocía el trabajo del equipo francés en materia de fichajes.
«Les doy la tranquilidad de que estaremos en el Tour de Francia y estoy muy satisfecho con el equipo, con las contrataciones y les puedo decir que está mucho mejor estructurado y organizado que muchos otros equipos World Tour», afirmó Nairo con tranquilidad.
Sobre su calendario no quiso ahondar mucho, pero confirmó que correrá el Tour Colombia 2.1 que se disputará entre Boyacá y Bogotá DC: «No voy a hablar mucho de eso, en diciembre contaré muchas cosas más y en febrero que estaremos en el Tour Colombia, pero les puedo asegurar que será buena para mí y tendré carreras que me favorecen».
El escarabajo también tuvo tiempo para hablar sobre su salida de Movistar, luego de 8 temporadas luciendo ‘La M’. «Siempre se habló mucho de lo que pasaba en el equipo, pero la verdad solo la sabemos nosotros en el interior», dijo sobre los rumores y chismes que rodearon sus últimos años en la estructura de Eusebio Unzué.
«Siempre mostraré mi agradecimiento a Movistar por estos ocho años. Siempre fue un orgullo cruzar la meta con los colores del Movistar. Sufrí, lloré y tuve todos los momentos, tanto agradables como difíciles, pero han sido los 8 años más importantes de mi carrera deportiva», concluyo el pedalista de 29 años.