Nefasto estreno de los Izagirre con Astana

No sería correcto decir que son o han sido unos de los grandes especialistas de este país, pero sí es verdad que los hermanos Ion y Gorka Izagirre tienen un pasado crossista que, por ejemplo, les llevó a conquistar varias medallas en los nacionales de la especialidad invernal. Gorka, de hecho, se colgó el bronce de la categoría sub23 en 2008, cinco años después de haberse proclamado campeón en la categoría Cadete en Sotondrio. Ion, por su parte, tiene un bronce Júnior conseguido en Ribadumia en los nacionales de 2006. Además, no son infrecuentes sus incursiones en el ciclocross durante los inviernos como parte de su preparación para la temporada de ruta.

Este año, en el que ya habían corrido alguna prueba con anterioridad, habían decidido estrenar sus nuevos maillots de Astana en la última cita del calendario vasco de ciclocross, que se disputaba ayer domingo en su pueblo, Ormaiztegi, pero las cosas se torcieron cuando ambos perseguían al líder de la carrera, Javier Ruiz de Larrinaga, que a la postre conseguiría el triunfo en su última aparición ante su público antes de colgar la bicicleta al final de la presente campaña.

Como decíamos, los Izagirre se fueron al suelo cuando rodaban juntos en persecución de Larri. Gorka, que venía liderando al dúo perseguidor, fue el primero en estrellarse contra el muro del puente después de no poder controlar un extraño de su bicicleta y Ion, que rodaba a rueda, no pudo evitar irse también al suelo tratando de evitar a su hermano. Pese a la espectacularidad de las imágenes, ni Ion ni Gorka, que se llevó el golpe más grande, sufrieron lesiones de consideración, pero el mayor de los hermanos tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en el pómulo a causa de la herida sufrida en la caída.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*