Redacción / Ciclo 21
Neomouv, con más de 20 años de experiencia en el sector, se convierte en el distribuidor de MMR para el mercado francés. Así continúa el amplio movimiento comercial en Europa por parte de la marca asturiana.
«La colaboración con Neomouv y su red de tiendas físicas, potenciará nuestra presencia directa en Francia y el reconocimiento de la marca para el ciclista local. Su amplia experiencia y conocimiento de las ebikes urbanas es un ingrediente clave para MMR», explica Alberto San Martin, director general de MMR.
«En Neomouv estamos encantados con esta asociación con uno de los principales fabricantes de España. Es una oportunidad para completar nuestra gama de bicicletas y lanzarnos a la apertura de nuevos puntos de venta», añade Philippe Vaxelaire, consejero delegado de Neomouv.
Acerca de Neomouv
Neomouv es una empresa francesa de ebikes ubicada en el Pays de la Loire, en La Flèche. Especialista desde 2003 en bicicletas eléctricas.
Su objetivo es democratizar el uso de la bicicleta eléctrica promoviendo la movilidad sostenible. Sus modelos combinan calidad, fiabilidad, sencillez y potencia a un precio competitivo.
El pasado junio de 2023, Neomouv anunciaba la adquisición del 80% del capital de UNIBIKE, socio portugués especializado en pintura y montaje.
Acerca de MMR
MMR se ha convertido en una marca fabricante de bicicletas de cabecera para ilustres deportistas como Luis Enrique, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Óscar Freire, Juan Antonio Flecha o el creador Edgar Plans.
Su embajador global, Samuel Sánchez, lidera desde 2015 la dirección técnica de uno de sus proyectos más emblemáticos: la MMR Cycling Academy. En 2024, la llegada a la élite del ciclismo de Markel Beloki (Education First) y Samuel Fernández (Caja Rural-Seguros RGA) son un claro ejemplo del trabajo formativo y humano realizado desde la Academia.
La trayectoria actual de MMR se inicia en 2008 con la entrada del empresario asturiano Daniel Alonso y su orientación claramente competitiva en tecnología y diseños propios.