Vincenzo Nibali, el ganador del pasado Tour de Francia, debutará en 2015 en el Dubai Tour -si el Astana kazajo tiene licencia UCI-, como ha anunciado la propia organización que ha presentado su próxima edición, del 4 al 7 de febrero próximos, con tres vídeos.
«He estado en unas merecidas vacaciones con mi familia en Dubai después de una temporada larga y dura. No entrenado en mi bicicleta esta vez, pero empezaré mi temporada 2015 con Astana aquí. Entrené aquí el año pasado y creo que los cambios en la ruta y el final cuesta arriba en el 17 por ciento va a cambiar la dinámica de la carrera y se adaptará más a los escaladores más que los velocistas. Va a ser un buen lugar para probar mis piernas. Me ayudará a encontrar a mi forma para el resto del año. Probablemente correré luego el Tour de Omán y la Tirreno-Adriático en Italia», confirmó el siciliano.
Y su participación en el Giro queda en el aire. «Por ahora las únicas carreras confirmadas en mi calendario son el Tour de Dubai y el Tour de Francia. Nada se ha decidido aún sobre el Giro de Italia».
La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Dubai y RCS Sport (Giro de Italia) sumará 663 kilómetros e incluye un final en un alto al 17% de desnivel máximo. También asciende de 2.1 y 2.HC UCI y tendrá 128 corredores de 15 equipos, de los que 11 serán del UCI World Tour.
LAS ETAPAS
1ª: 4 febrero. DIMC – Union House Flag (145 km)
2ª: 5 febrero. DIMC – Palm Jumeirah (185 km)
3ª: 6 febrero. DIMC – Hatta Dam (205 km)
4ª: 7 febrero. DIMC – Burj Plaza (128 km)