Los rumores comenzaron, prácticamente, el mismo día en que Vincenzo Nibali anunció su llegada al, por entonces, recién nacido Bahrain-Merida. El destino natural del Tiburón era el Trek-Segafredo, pero en esos días ya vetustos pasaron muchas cosas y el que acabó ocupando la jefatura de filas del conjunto italoamericano fue Alberto Contador, del que Luca Guercilena llegó a afirmar en este mismo medio que, efectivamente, fue el plan B tras Nibali.
Pero el corredor y el equipo han sido, durante todo este tiempo, dos amantes condenados a encontrarse y hoy, en La Gazzetta dello Sport, el patrón de Segafredo, Massimo Zanetti, ha confirmado lo que, desde hace ya meses, es el secreto peor guardado del ciclismo: Vincenzo Nibali correrá para Trek-Segafredo en 2020 y el acuerdo se hará oficial el día 1 de agosto, momento en el que, al menos de forma oficial, se abre el mercado de fichajes.
Tras reconocer que lleva siguiéndole la pista al poseedor de la Triple Corona desde 2015, Zanetti asevera en el rotativo italiano que «lo quería con todas mis fuerzas y finalmente lo conseguí. Es un corredor muy bueno. Es lo mejor que tiene Italia y uno de los mejores del mundo».
18 MARZO
El final de la relación entre Vincenzo Nibali y Bahrain-Merida parece estar cada día más cerca y, según información del rotativo italiano La Gazzetta dello Sport es sólo cuestión de tiempo que El Tiburón estampe su firma en un contrato que le unirá durante las dos próximas temporadas con Trek-Segafredo, una estructura que ya le pretendió en el pasado, tal y como Luca Guercilena reconocía en una entrevista a este medio asegurando que ya mantuvo contactos con el Tiburón antes de cerrar el fichaje de Alberto Contador para 2017.
Aunque el corredor italiano tiene una oferta muy similar sobre la mesa por parte de su actual equipo, en este momento la balanza se inclina a favor de Trek-Segafredo porque el conjunto italoamerciano habría mostrado a Nibali su compromiso de mantenerle en la estructura una vez termine su carrera deportiva, lo que le garantizaría seguir vinculado al mundo del ciclismo una vez cuelgue la bicicleta.
El montante total de la operación, en la que Nibali desembarcaría en el Trek-Segafredo junto a su entrenador, médico y masajista, asciende a unos 3,7 millones de euros.
7 ENERO
Hace ya tiempo que los máximos responsables de Trek-Segafredo sueñan con incorporar a Vincenzo Nibali a su escuadra. El propio Luca Guercilena reconocía en una entrevista a este medio que ya mantuvo contactos con el Tiburón antes de cerrar el fichaje de Alberto Contador para 2017. Ahora que el corredor italiano termina contrato con Bahrain-Merida a finales de la presente campaña y que la irrupción de McLaren en el equipo ha puesto en pausa las negociaciones de renovación, parece que el equipo americano, animado por la presión de Segafredo, estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con Nibali para 2020.
Así, al menos, lo asegura en su edición de hoy La Gazzetta dello Sport, que desvela que hoy se producirá una cumbre entre el Tiburón y su actual equipo para tratar de desbloquear la situación en torno a su renovación.
El rotativo italiano explica que el deseo de Nibali es resolver su futuro antes del inicio del Giro de Italia, para poder centrarse exclusivamente en sus objetivos deportivos sin distracciones sobre su futuro. Al parecer, las negociaciones con Bahrain-Merida habrían embarrancado porque los responsables del equipo sólo querían ofrecer al corredor un año de contrato mientras que el Tiburón no aceptaría menos de dos.