Nibali y Cataldo activan un proyecto júnior italoespañol

Vincenzo Nibali y Dario Cataldo, los principales promotores del proyecto © Instagram

Nace una importante colaboración entre Italia y España en la categoría júnior, según han anunciado los corredores italianos Vincenzo Nibali  (Bahrain-Merida) y Dario Cataldo (Astana) en sus respectivas cuentas de Instagram.

«Entre los ciclistas es fácil entenderse, solo un vistazo para entenderse, tal como el momento en que eliges salir a correr. Menos aún, si los dos ciclistas se llaman Vincenzo Nibali y Dario Cataldo. Los dos, que ya eran compañeros de equipo en el pasado -en 2007 y 2008 en el Liquigas y durante 2015 y 2016 en Astana-, son los arquitectos de un maravilloso acuerdo entre sus formaciones juveniles. Vincenzo había ligado su nombre al equipo juvenil nacido en Messina Nibali del Team Nibali, que está conectado a Caneva Nibali, histórica sociedad de la pequeña ciudad de Friuli, en la provincia de Pordenone. En esta alquimia ganadora de colores, amarillo y rojo, los colores de Messina que también son los colores de GS Caneva, irrumpen el amarillo y el rojo de España.



La Academia Moreno-Cataldo, con sede en España, y el «Grupo Nibali» permitirá a los jóvenes italianos y españoles de la categoría Júnior poder correr, respectivamente, en España e Italia. El equipo español, nacido de la unión de las fortalezas y experiencias de Dario Cataldo y José Manuel Moreno Periñán, campeón del mundo de pista -1 km contrarreloj- en 1991 y olímpico en Barcelona en 1992, cuenta con la asistencia del granadino Miguel Ángel Peña Cáceres, también ex profesional de 1994 a 2001 y Manolo Jiménez Castro, preparador y biomecánico. El equipo de Nibali / Caneva está presidido por Rachel Perinelli (esposa del campeón de Messina) y Michele Biz que, junto a los directores deportivos Cipriano y D’Urbano y el director de equipo Lillo La Rosa apoyarán esta operación.

Del 2 al 12 de julio, cuatro hombres del Equipo Nibali / Caneva viajarán a Úgar (Navarra) para correr junto con sus iguales españoles entre Navarra y el País Vasco. En agosto, sin embargo, serán los chicos españoles los que llegarán a Caneva para experimentar en las carreteras italianas. Es el comienzo de una nueva aventura que combina deporte y educación, valores y sociales».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*