Vincenzo Nibali (Astana): «Ha sido una jornada muy dura. La temperatura ha bajado mucho, sobre todo hacía mucho frío en la bajada de Envalira. Hemos tenido que ir poco a poco y tengo que agradecer mucho el trabajo al equipo porque desde el primero al último corredor me han ayudado mucho. He dado un paso muy importante, pero estaré atento a Horner . Valverde ha perdido tiempo, pero aún queda mucha carrera. Purito y el Katusha han podido pagar al final el trabajo y el esfuerzo al volver loca la carrera».
Daniele Ratto (ganador etapa): «Soy un velocista y hace días intenté ganar al sprint. Para mí será atípico llevar el maillot de la montaña porque desde que pasé a profesionales la montaña me daba mucha fatiga. El Cannondale quería ganar hoy con Ivan Basso, pero hemos cogido mucho tiempo y eso para mí, que no tengo problemas en las bajadas con lluvia, ha sido perfecto. No tenía dudas del triunfo cuando me quedé solo en cabeza. Hubo un momento en el que tuve hambre, pero el equipo estuvo presto para ayudarme y pude comer sin problemas. Todo ha salido bien». ¿Por qué saco un pie en las curvas bajando?. Me da seguridad y estabilidad. Es similar a cuando voy en motocicleta».
Purito Rodríguez (Katusha): «Ha sido una etapa muy difícil. La lluvia, el frío y la velocidad han hecho mucho daño, y en la subida a La Gallina Chris Horner ha puesto un ritmo muy alto. Sabía que en algún momento alguno iba a ceder. Conozco esta subida a la perfección y preferí ir a mi propio ritmo y evitar reventar. Al final no he perdido tanto y estoy contento, Hice todo lo que pude».
Chris Horner (RadioShack): «Ha sido una etapa de supervivencia, muy desagradable por el frío y la lluvia, Me cubrí las piernas, me puse guantes, el chubasquero, y aún así seguía teniendo frío. Resultó imposible dejar a Nibali porque el líder está muy fuerte. También fue dura porque el Katusha rompió la carrera en el descenso de Envalira y se fue muy rápido».
Samuel Sánchez (Euskaltel): «Ha sido uno de los días más duros sobre la bicicleta. No suele haber muchos de estos, así que cuando pase algo de tiempo, nos seguiremos acordando. Ha sido una jornada muy dura y mañana nos espera una etapa de más de 220 kilómetros. Lo importante ahora es recuperarse del esfuerzo de hoy, que ha sido máximo».
Eugenio Goikoetxea, director del Caja Rural-Seguros RGA, comentaba en meta: “Ha sido una etapa durísima. Ya la etapa iba a ser dura, pero con el mal tiempo y a eso hay que añadirle que había mucho cambio de temperaturas durante la etapa. Entre las caídas y las hipotermias ha habido muchas bajas. Una etapa muy dura. Nosotros creo que hemos estado bien, nos ha faltado estar un poco más hábiles para haber cogido la fuga de salida. Luego hemos estado muy bien adelante con Arroyo, Txurruka y Cardoso. David ha dado un salto bonito en la general, aunque será difícil vamos a mantener la ilusión de hacer top10 en la general de la Vuelta a España. David y André han estado muy bien en el grupo principal. También Amets, pero ha tenido mala suerte y ha sufrido una caída en la bajada antes de subir el último puerto, ha tenido que cambiar la bicicleta y ha perdido tiempo.