El nombre del doctor Pedro Brugada se ha convertido, en las últimas semanas, en un habitual de la actualidad ciclista. Protagonista del culebrón de la retirada –o no– de Niels Albert, el galeno hispano-belga tiene ahora en sus manos al ex ganador de la Vuelta a Flandes Nick Nuyens. Durante la disputa de la pasada Vuelta a Baviera el belga sufrió un pequeño –e injustificado– aumento de los latidos de su corazón que le obligó a pasar una revisión para comprobar el motivo y el alcance de la dolencia.
Tras un primer test realizado en Múnich, Nuyens regresó a Bruselas para ponerse en manos del Dr. Brugada en el Hospital Universitario de la capital belga. Tanto el corredor como el médico han aclarado que la lesión del ciclista del Garmin nada tiene que ver con la de Albert y que su pronóstico es mucho más optimista que el del especialista en ciclocross.
Nuyens se someterá hoy mismo a una operación en la que, con una pequeña incisión a través de la ingle, se cauterizarán varios vasos sanguíneos para evitar ese aumento en sus pulsaciones. La cirugía, calificada por Brugada y sus colegas como menor, permitirá, si no se producen complicaciones inesperadas, que Nuyens vuelva a los entrenamientos esta misma semana y, por lo tanto, pueda estar listo para el Campeonato de Bélgica.