Con un gran éxito de participación, unos 200 ciclistas desafiaron al mal tiempo para darse cita en la segunda edición de la carrera social de Banyoles, con salida y llegada en el Parc de la Draga de Banyoles.
A las 10 de la mañana tomaban la salida los corredores para afrontar las dos vueltas al circuito pasando por Serinyà, Besalú, Cabanelles (Can Vilà), Crespià, Esponellà, Melianta y final en Banyoles, con un total de 75 kms. Las categorías de féminas, cadetes y veteranos 60 lo hacían desde Crespià, para completar los 50 kms. finales.
En el primer paso por la meta volante de Melianta cruzó de forma destacada el corredor Gele Van der Mard. En la segunda vuelta, al paso por Martís, se ha adjudicado la victoria del premio de la montaña, el corredor del Bicis Esteve Rubén Sánchez.
Después de ser absorbido el grupo de escapados por el grupo principal a pocos kilómetros de la llegada en Banyoles, la victoria se ha disputado al sprint, ganando de forma autoritaria el joven holandés Nick Van der Meier, del equipo Wesland Wil Vooruit, también primer sub-23, seguido de Héctor Abad, del Club Probike, y de Sergi Zafra, del equipo Fortià-Lefa Team.