Se siente bien y seguro en Team Argos-Shimano, «La cosa más importante en el ciclismo es formar parte de un equipo en el que se puede confiar y viceversa. Es importante que te den la posibilidad y tiempo para desarrollarse y concentrarse en las virtudes de cada ciclista. En nuestro equipo tengo la sensación de que me dan el tiempo que necesito y que es totalmente compatibles con mi desarrollo como deportista».
Estar en la Vuelta ya es un gran logro para Nikias. «Estaba muy ansioso por debutar en la Vuelta. Tras verla en la televisión, estoy deseando participar en esta edición desde hace años. El objetivo será terminar con éxito la Vuelta, obtener unos resultados sólidos y crecer como ciclista.
-¿Cuál es el mejor consejo que has tenido?
–Desarrollar toda la fuerza que tengas hasta que llegue a la meta.
-¿Cuáles son sus aficiones?
-A pesar de que paso la mayor parte de mi tiempo viajando por el mundo, todavía me gusta viajar y conocer otros países, aprender. Por supuesto que me gusta estar con mis amigos y mi novia en mi tiempo libre. Como ciclista, la comida sana es muy importante, así que la cocina se ha convertido en una pasión.
-¿Qué tipo de música te gusta?
-No puedo decir una exactamente. Creo que depende de la situación. Cada momento tiene su propio estilo de música. Por ejemplo, antes de una carrera me gusta escuchar para motivarme una buena música de fondo y después de ella prefiero un poco de música chill out. En general me gusta la música pop y las listas de éxitos.
-¿Qué tipo de libros lees?
–Biografías de los otros ciclistas.
-¿Tiene algún recuerdo especial de España?
-Para mí España siempre tiene una conexión con el ciclismo debido a nuestro hotel de concentración, donde puedo entrenar cuando lo necesito. Pero, por supuesto, también es un país muy agradable para las vacaciones. He visitado Valencia y Alicante y me gustaron mucho. Siempre me divierto en España porque puedo conectar mi deporte con mi privacidad. Puedo entrenar con mis compañeros y pasar unos días agradables con ellos y mi novia también.