Ni la selección española ni el Eustrak-Euskadi viajarán hacia San Petesburgo, escenario de la segunda manga de la Copa de las Naciones, entre el jueves 8 y el domingo 11 de julio, debido al incremento de casos de Covid-19 que se han producido en la ciudad rusa, y que ya ha conllevado a la renuncia de otros países como Bélgica.
Aunque la decisión se tomó ayer, la Federación Española -en su línea de claridad y amplia divulgación informativa- no ha dicho nada hasta el momento: De hecho, en TrackPiste ya teníamos redactada la previa, cuando un hecho casual nos ha puesto sobre aviso de la renuncia.
La idea del seleccionador era competir solamente con seis corredores: los velocistas Helena Casas y Juan Peralta, y los fondistas Tania Calvo, Eukene Larrarte, Pau Llaneras y Erik Martorell. Todos ellos iban a volar mañana hacia la antigua capital rusa.
Por otro lado, el equipo Eustrak-Euskadi tomaba la misma decisión esta misma tarde. En su caso iban a competir con Ekain Jiménez, Ziortza Isasi e Illart Zuazubiskar.
29 países y 4 equipos de pista UCI, con algunos nombres notables, figuraban en la preinscripción oficial y desgraciadamente es de esperar que en las próximas horas se confirmen más renuncias.