Redacción / Ciclo 21
El desenlace de los Campeonatos de España tuvo en liza los dos corredores que todos quieren, queremos, ver ahora mismo en este lado de los Pirineos: Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. Claro que cuando los dos entran en acción, se suelta una corriente de opiniones a favor de uno y otro que sinceramente no tiene mucho recorrido, aunque dé vidilla a los que nos gusta ver las carreras con el móvil en la mano.
Cuando Ayuso y Carlos Rodríguez se vieron en el corte bueno, tras una carrera que resultó pero que muy bonita, se levantó la liebre de las comparaciones y las preferencias, algo muy lícito pero que no sé si justo para con los dos ciclistas. A ver, entendedme, tras conocer las opiniones directas de uno y otro, creo que les resbala bastante lo que se diga y se opine, pero me apena que todo se mida en concepto de rivalidad, como los demás no corriesen o todo tuviera que pasar por ellos.
Si os soy sincero, pocas veces he entrado a comparar a Juan Ayuso con Carlos Rodríguez, más que nada, porque los dos por separado y juntos me encantan y por que me da la sensación que tienen mucho, pero mucho camino por delante. En Mallorca, Carlos Rodríguez estuvo incontenible. Es un ciclista que, tras dar el salto a Ineos en plena pandemia, ha dado el paso adelante que se esperaba.
Puedes leer el artículo completo en el Cuaderno de Joan Seguidor
Son dos ciclistas de perfil diferente, pero ya sabemos que en este país somos muy dados a comparar. En los 80, las dos grandes estrellas eran Lejarreta y Delgado (con permiso de Alberto Fernández, DEP)
Si yo fuera Ayuso, el próximo año intentaría correr el Giro el próximo año.
En cuando a Carlos, el problema es que corre en Ineos y allí está muy pendiente de los capos, que está repleto.
Debería correr un par de años más, e ir a otro equipo, tipo Bike Exchange.