El abulense Noel Martín (Telco’m) fue ayer el más rápido en un desordenado sprint en la meta del Parque Científico y Tecnológico para adjudicarse la victoria en el XLII Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Ciudad de Santander. Antonio Angulo (Cafés Baqué-Campos) fue el cántabro mejor clasificado al entrar en la segunda plaza, a tan solo dos segundos del vencedor.
Los corredores volvieron a mojarse, al igual que hicieron el sábado en Camargo, ayer en el Trofeo Ciudad de Santander. En los primeros kilómetros de la carrera se formó una escapada de once unidades, que hizo camino hasta alcanzar una ventaja de 40 segundos. En el primer puerto puntuable de la jornada, el Alto de La Madrid, el pelotón echaba abajo la fuga.
El momento clave de la carrera llegó en la subida a El Churi, la tercera dificultad orográfica de la prueba. Ahí, un latigazo de cuatro corredores logró abrir hueco y, esta vez, sí, partir en dos el pelotón, con 40 unidades a la caza del cuarteto de cabeza y otras 60 ya descolgadas de cualquier opción.
Los fugados acumulaban 20 segundos de renta a la altura del Primero de Mayo, pero el pelotón les dio caza a apenas un kilómetro de meta. Fue en una rotonda en la que hubo varias caídas, lo que propició un desorden que se mantuvo hasta el sprint. Noel Martín, que el sábado había cedido en un mano a mano ante Mitxelena, esta vez no encontró oposición para levantar los brazos como vencedor.
Fuente: eldiariomontanes.es