El abulense Noel Martín (Telco’m Gimex) se convertía en Aguilar de Campoo (Palencia) en el nuevo campeón de Castilla y León élite de ciclismo en ruta después de una carrera en la que el corredor de El Arenal reconocía que inclusive había pensado en bajarse. Sin embargo el abulense se subía a lo más alto del podio acompañado por Marcos Jurado (Seguros Bilbao) y el también abulense Nacho Pérez (Gomur), segundo y tercero respectivamente.
Sorprendente ganador en una carrera que no comenzaba especialmente bien. «Hasta el kilómetro 20 las piernas no me iban, he pensado hasta en bajarme», señalaba poco antes de optar por una actitud mucho más ofensiva que le llevó a entrar en uno de los cortes de la jornada. Junto a otros once corredores rodó buena parte de la jornada hasta que a falta de seis kilómetros para la línea de meta apostó por marcharse en solitario. «Arranqué y fue la buena, ya habíamos dado una serie de vueltas al pantano de Aguilar, que era mucho más sinuoso que el final, más favorable. Tiré de lo que me quedaba y hasta he tenido tiempo de celebrarlo», señalaba a la conclusión de la prueba.
Por su parte, Adrián González (Ibaigane Opel), con su cuarto puesto en la prueba, se alzaba con el título en la categoría sub-23.
La prueba, además, era puntuable para el Trofeo Castilla y León de esta categoría, clasificación en la que Jonathan González (Construcciones Paulino) mantiene el liderato pero empatado a puntos con David Francisco (Supermercados Froiz).
Fuente: diariodeavila.es