Novo Nordisk: Pedaladas con insulina

David Lozano © Novo Nordisk

David Lozano © Novo Nordisk

El ciclismo es una profesión arriesgada y dura. Exige mucho sacrificio y mucho aguante, tanto físico como moral, sobre todo por las continuas acusaciones de dopaje que se vierte sobre él. Comidas estrictas, entrenamientos exigentes y carreras a merced de un tiempo caprichoso y a veces extremo son el día a día para los profesionales y los amateurs que sueñan algún día con correr por el pavés del noroeste francés, los Alpes italianos o las atestadas carreteras belgas y neerlandesas. Pero si además del sacrificio propio que la alta competición exige se le suma una complicación más como la diabetes, el sueño se puede torcer más aún.

Javier Megías y David Lozano son dos currantes de los pedales. El primero está empezando en el ámbito profesional de este deporte; el segundo está curtido después de siete temporada repartidas entre el Saunier Duval y el Novo Nordisk, un equipo al que da nombre una farmacéutica danesa y que tiene como seña de identidad que sus 16 corredores son diabéticos de tipo 1.

La escuadra es llamativa. Tiene corredores de todo el globo, su patrocinador se dedica a esta enfermedad y su sede social está en Atlanta. Forman parte de la segunda división del ciclismo -Continental Profesional-, han corrido sobre todo en Estados Unidos, Canadá, México, Asia y quieren tener más presencia en Europa, corazón de este deporte, para el próximo curso. Ambos corredores encontraron el mismo problema en sus anteriores equipos: la falta de comprensión. «Es difícil porque no sabes con quién hablar sobre la enfermedad», explica Javier, al que detectaron la diabetes hace nueve años.

Noticia completa diariovasco.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*