El Ayuntamiento de Santanyí con la colaboración del Club Ciclista Santanyí ha decidido ampliar, en el ámbito local, la campaña creada el pasado mes de diciembre en la Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas, compuesta por el Consejo Insular de Mallorca y la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.
La campaña quiere difundir, entre todos los usuarios de la vía pública, la necesidad de aprender a respetar al ciclista, especialmente a los más pequeños.
El Consejo Insular de Mallorca ya ha colocado señalizaciones en las principales salidas de los pueblos y en las carreteras secundarias más transitadas de la isla. Las señales alertan a los conductores de la necesidad de circular a más de 1,5 metros a la hora de adelantar a las bicicletas.
Tanto el Ayuntamiento como el CC Santanyí creen que es muy importante concienciar a los más jóvenes porque aprendan a respetar la circulación de los ciclistas a las carreteras de las islas.
Según ha destacado, Miquel Vidal, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Santanyí: “Santanyí es uno de los términos que más tránsito de ciclistas tiene de Mallorca. Es muy importante que este turismo se sienta seguro a la vez de escoger nuestra zona como punto de encuentro de excursiones. No tenemos que olvidar que el ciclismo es uno de los puntos fuertes de nuestra isla y un deporte que nos ayuda a combatir la desestacionalización”.
Bernat Vidal, presidente del Club Ciclista Santanyí, también ha querido destacar que “el ciclista ante un vehículo, ya sea coche o autobús, siempre es lo más débil. Por eso, siempre daremos todo nuestro apoyo a todo lo que sea el respeto y la seguridad de los ciclistas.”
Aprovechando la celebración de la XXIII Challenge Ciclista Mallorca 2014, el próximo lunes día 10 de febrero, con final de etapa en Santanyi, se instalará en la zona de línea de meta, a la Porta Murada de Santanyí, una carpa de información para impulsar esta campaña.
Fuente: FCIB