Un ciclista ha fallecido hoy al ser atropellado por un vehículo en el término municipal de Estopiñán del Castillo (Huesca). El fallecido tenía 73 años y de Sabadell.
El atropello se ha producido a las 09.50 horas en el kilómetro 50,3 de la N-230, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza a la Agencia EFE. Éste es el segundo ciclista fallecido en la Comunidad aragonesa en menos de un mes tras el que se produjo el pasado 16 de julio en la carretera N-420 en el término municipal de Teruel cuando rodaba junto a otro deportista que resultó herido leve.
Además, ese mismo día, pero en la localidad valenciana de Xeraco, el profesional aragonés Ángel Vicioso (Katusha Alpecin) junto a un triatleta fueron atropellados por otro vehículo. Poco días después, el pasado 31 de julio, cuando el ciclista de Alhama de Aragón anunció su retirada a final de temporada reconoció que el accidente había supuesto «un antes y un después» en su decisión deportiva.
Vicioso pidió respeto a los ciclistas que circulan por la carretera a la vez que advirtió de que hay «conductores que parece que no quieren que nos llevemos bien y no quieren la convivencia que debería haber».
En lo que llevamos de año, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabiliza 27 el número de ciclistas fallecidos por accidente en carretera.