En la tarde del pasado miércoles se presentó el proyecto del Pelotón Tenerife-Adeje Bike en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, en un acto en el que estuvieron presentes muchos miembros del equipo además de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, y el mánager del equipo, Diego Expósito.
Con esta formación, el ciclismo tinerfeño quiere ponerse en la palestra del ciclismo nacional élite y participará en el calendario peninsular con especial énfasis en la Copa España
En el acto de presentación, el presidente de la Federación de Ciclismo, Juan Marrero, señaló que “el reto es difícil” pero no imposible y les recordó que van a representar al ciclismo de Tenerife y el de toda Canarias, por lo que les deseó mucha suerte. “Espero que este sea el comienzo de una larga trayectoria. Desde la Federación, y con el apoyo del Cabildo, haremos todo lo posible para que este proyecto salga adelante”, dijo Marrero.
El director deportivo es el entrenador nacional de ciclismo Miguel Ángel Ferrer García, mientras que Diego Expósito desarrolla la labor de manager del conjunto tinerfeño.
Los corredores que integran el Pelotón Tenerife son Carlos Medina y Jaime Zerolo en la categorías cadete y júnior, respectivamente; Rafael Campoverde, Alberto Cedrés, Julián Gómez, Juan Luis Díaz, Edgar Magdalena, Yeray Rodríguez, Jonathan Dorta, Luis Corbete y Francisco Tejera en la categoría élite; Enrique González, Francisco Hernández y Juan Daniel Hernández en sub 23; y Jonathan Mariscal y Amanda Gómez en máster 30.
En máster 40 defenderán los colores del Pelotón Tenerife Vicente Cabrera, Sergio Papa, Javier Núñez, Bart Bonne, Alejandro Montesino, Amador Canela, Marcos León, Francisco Cañamero, Adán Izquierdo y Ricardo Rodríguez de la Sierra; en máster 50 contarán con Juan Pedro Delgado, José Ramón Rodríguez, Tomás Marrero, Vicente Rodríguez, Silvestre Lacalle, José Miguel Zerolo, Juan Pedro Sánchez y Olatz Aurrecoechea, y en máster 60, José Miguel Hayek.