La alegría volvía a reflejarse en el rostro de Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) tras el Superprestigio de Hoogstraten, donde logró este domingo de nuevo su mejor resultado internacional del año al finalizar 7ª, a 4’04» de la campeona belga Sanne Cant (BKCP).
La solidez y regularidad desde el primer minuto fueron claves: «Hoy volví a arrancar en primera línea, pero lo hice mejor mentalizada, más atenta y esta vez no perdí posiciones. No fue fácil mantener el ritmo, ya que el circuito estaba mucho más duro que Lille, con algo de barro sin ser excesivo y con rampas, pero el terreno me venía mejor».
«Ayer decíamos que haciendo buena carrera se podía aspirar al top-10 y tenía ganas de que las cosas fuesen bien. Le debía esta carrera al equipo y a mí misma y he podido demostrar que la planificación estaba bien hecha. Si he podido volver a rendir físicamente como hoy, se demuestra que el problema posterior al Nacional no era de falta de recuperación ni de piernas, sino de mente».
«La idea de correr estas semanas en Bélgica», explica Nuño, «era aprovechar el momento, el terreno, la experiencia y también sumar esos puntos UCI que van a permanecer todo el año que viene con nosotros hasta el Mundial. Esta próxima semana no habrá mucho que trabajar: mucho rodillo, para mantener el tono, y mantener viva la moral de cara a Middelkerke y Eeklo. Espero poder cuajar de nuevo dos carreras como la de hoy para acabar felices el año».
Doblete Van der Poel; Larrinaga, 80% y 25º
En la prueba masculina, la escasa longitud del circuito y el fortísimo ritmo de Mathieu Van der Poel (BKCP), nuevamente ganador hoy domingo, impidió que Javier Ruiz de Larrinaga pudiese concluir, recibiendo finalmente la 25ª plaza oficial. «Han cambiado este año un poco el circuito, dejándolo en menos de 6′ la vuelta, y al estar menos embarrado que en 2014 era peor para nosotros. Aun así, era un trazado que nos iba mejor, y casualmente hoy he podido hacer salida buena y he librado todos los incidentes. Pasé el 20º la primera vuelta, pero luego me costó mantenerme en el sitio, quizás por la acumulación de carreras pero no es excusa».
Larrinaga confirma que su temporada no se extenderá finalmente más allá de las dos pruebas que le quedan en Middelkerke (sábado, 14) y Eeklo (domingo, 15). «Tampoco me estoy encontrando mal, pero a nivel mental, ver que no acabas una prueba te indica que no hay necesidad de apurar mucho más. Estoy convencido de que ha sido mi mejor temporada y quiero acabarla fuerte, con chispa. Esta semana será de mucho rodar pero siempre tranquilo, buscando llegar al sábado con buena sensación y rematar este gran año».
Prensa MMR-Spiuk CX Team