Nys se hace con el equipo Telenet-Fidea

Meeusen_Vegas

Meeusen es una de las figuras del Telenet-Fidea

Nicolas Van Looy / Ciclo21

Actualización 11:35 horas

Tal y como adelantábamos esta misma mañana (puede leer la información más abajo), Sven Nys ha dado el paso definitivo y ha comprado el equipo Telenet-Fidea, del que será nuevo mánager a partir del día 1 de marzo de 2016 o, en otras palabras, en el momento que termine la actual temporada de ciclocross.

El anuncio se ha producido esta misma mañana y el Hans Van Kasteren, actual propietario del equipo, ha asegurado que “he estado estudiando, junto al patrocinador principal, cuáles eran las mejores opciones en cuanto a la venta del equipo y, finalmente, hemos decidido aceptar la propuesta de Sven Nys para que sea él quien tome mi relevo”. Un Van Kasteren visiblemente emocionado, aseguraba además que “estamos todos muy orgullosos de que Sven y los suyos se hagan cargo del equipo. Él es un icono dentro del mundo del ciclocross y el conocimiento que va a poder aportar a nuestros corredores, técnicos y a toda la estructura es lo que me ha llevado a tomar esta decisión”.

El todavía propietario de uno de los equipos más importantes de la especialidad invernal, ha dejado claro que tras la compra del equipo por parte del Caníbal de Baal, “nuestra pirámide de trabajo con las categorías inferiores va a seguir funcionando. Es un proyecto que funciona bien, tal y como ha quedado demostrado con, entre otros, Eli Iserbyt, Quinten Hermans o Thijs Aerts. Que Sven lo haya reconocido y tenga intención de seguir trabajando en ello sólo aporta un importantísimo acelerón al proyecto”.

Nys aterrizará en este equipo de la mano de la empresa Balenberg y no Golazo, como se venía rumoreando. Balenberg es la empresa con la que Nys ha puesto en marcha su Centro de Ciclismo Todoterreno en Baal, por lo que “un equipo de ciclocross encaja perfectamente en nuestro modelo de negocio”.

El Caníbal de Baal, satisfecho por el acuerdo alcanzado, ha asegurado que “siempre dije que tras finalizar mi carrera profesional, quería estar vinculado al trabajo con las categorías inferiores. Ese es uno de los grandes puntales del Centro de Ciclismo y del equipo Telenet-Fidea. En el ciclocross no existe ningún equipo con una tradición así en ese campo”.

Habrá que ver cuál es el papel que adopta Sven Nys en el trabajo diario a partir de ese 1 de marzo, si bien ya ha dejado caer que seguirá confiando en ese sentido en Karen Ramakers. También seguirá en su puesto de director deportivo Kris Wouters.

Sólo un día después de haber conseguido un nuevo puesto de podio en la quinta puntuable para el Súperprestigio disputada en Spa-Francorchamps, Sven Nys vuelve a protagonizar todos los titulares del mundo del ciclocross. Él mismo se encargó ayer mismo de poner a los aficionados sobre la pista con un tuit poco después de terminar la carrera. “Satisfecho de mi fin de semana y preparado para una importante rueda de prensa mañana a mediodía”.

Como siempre, cualquier anuncio de este tipo por parte del Caníbal de Baal hizo saltar todo tipo de rumores, pero todo hace indicar que, con casi toda seguridad, lo que Sven Nys va a anunciar dentro de unas horas es el acuerdo alcanzado con los actuales propietarios para la compra del equipo Telenet-Fidea, algo que ya se viene rumoreando desde hace un tiempo y que ya adelantamos en Ciclo 21 hace un mes.

Telenet-Fidea pasa por ser uno de los equipos más potentes e históricos del mundo del ciclocross, con una apuesta decidida en este deporte no sólo a nivel deportivo, sino también empresarial ya que la plataforma de televisión de pago compró este año los derechos de emisión del Súperprestigio, por lo que en Bélgica los aficionados sólo pueden ver estas carreras a través de la compra de un paquete de Telenet.

Las cosas parecían estar muy bien encaminadas, pero durante los últimos días sonó con mucha fuerza la opción de que fuesen los hermanos Roodhooft los que acabaran haciendo la oferta ganadora, algo que, salvo enorme sorpresa, quedará descartado hoy.

Una de las grandes incógnitas que se van a despejar hoy, por lo tanto, es si es Sven Nys el que realiza la compra o lo hace la empresa de márketing deportivo ‘Golazo’. El actual propietario de Telenet-Fidea, Hans van Kasteren, ha asegurado que sus conversaciones siempre han sido con la empresa y no con el corredor, mientras que el director de esa compañía, Christophe Impens, ha venido negando sistemáticamente saber nada de toda esta historia.

En cualquier caso, Golazo y Sven Nys mantienen vínculos muy estrechos –es la empresa que gestiona todos los derechos del corredor tanto a nivel deportivo como empresarial–, por lo que se da por hecho que la decisión final siempre la ha tenido el corredor que se retirará al final de la presente temporada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*