Nicolás Van Looy / Ciclo21
Y queda menos de un año. El día 5 de marzo de 2016 es la fecha fijada para que una era de la historia del ciclocross baje definitivamente el telón. Ese día será la última vez que veamos a Sven Nys, el Caníbal de Baal, en activo como ciclista profesional. Después de eso, ejercerá de padre de un Thibaut que comienza a levantar expectativas, de amo de casa, de celebridad, de comentarista… pero nunca más de corredor.
Queda, como decimos, algo menos de un año para que ese momento llegue, pero, como todo lo que sucede alrededor de la figura de Nys, esa lejana fecha del calendario es ya motivo de noticias y titulares varios en su Bélgica natal.
Pese a estar todavía en marzo y tener el reinicio del calendario invernal, el de su último invierno, tan lejano, Sven Nys tiene claro que “no quiero terminar como K3 [un grupo musical muy popular en Bélgica y cuya separación ha supuesto un tremendo shock allí], de la noche a la mañana”. De hecho, Nys se muestra muy ambicioso y asegura que “espero mucho de mi último año. Estamos todavía en marzo, pero hoy he estado entrenando cuatro horas. Creo que eso dice mucho sobre mis ambiciones. Tengo muchas ganas de terminar mi carrera de una manera bonita”.