Ochowicz: “La prioridad es el Tour, pero soy optimista con el futuro”

El futuro de BMC no está asegurado según su mánager general

Nicolás Van Looy / Ciclo21

A falta de una semana para que arranque una nueva edición del Tour de Francia, Jim Ochowicz, mánager general de BMC, ha emitido un comunicado a través de la web del equipo en el que repasa el presente de la escuadra y, más interesante, las opciones de futuro de la misma.



Ochowicz asegura que “me gustaría confirmar que el objetivo más importante del equipo en este momento es el de ayudar a Richie Porte a alcanzar el podio del Tour”. Una misión, que, sin embargo, no puede ni desviar los esfuerzos que desde los despachos se realizan para asegurar la continuidad del proyecto más allá de 2019.

Ochowicz explica que “no hace falta explicar que la continuidad del equipo es un objetivo igual de importante. Estamos esperanzados con nuestras opciones ya que en los últimos días han aparecido una serie de opciones creíbles. Ahora mismo estamos en conversaciones con varios patrocinadores potenciales y tenemos a otros a la espera”.

De las palabras de Ochowicz, que hace sólo unos días no parecía tan optimista (ver más abajo), se deduce que el americano tiene mucha confianza en mantener su estructura más allá del próximo día 31 de diciembre. “Nuestro plan es seguir manteniendo una estructura World Tour en 2019 con una plantilla de 24 ó 25 corredores” y cierra diciendo que “esperamos tener las cosas más claras muy pronto”.

12 JUNIO 2018

Ochowicz: “Por ahora no puedo sacar un equipo”

Las aguas siguen sin bajar tranquilas en los despachos del equipo BMC. Pese a que hace justo un mes se filtraba que Jim Ochowicz había encontrado en Deloitte y Giant la tabla de salvación del proyecto tras la muerte de Andy Rihs y, por lo tanto, la retirada de BMC como patrocinador del equipo al final de la presente campaña, el propio mánager americano reconoce ahora que con los mimbres con los que cuenta en este momento el futuro de la escuadra no está, ni mucho menos, asegurado.

Poco después de la desaparición del magnate suizo, el propio Ochowicz se mostraba esperanzado y optimista sobre el futuro del equipo, pero los días van pasando y no sólo no ha llegado la confirmación oficial de la vinculación de Deloitte y Giant para 2019 sino que, y esto es todavía más grave, las primeras declaraciones públicas de Ochowicz en relación a esta cuestión han sido todo un jarro de agua fría para los Van Avermaet, Porte y compañía.

Todavía no hay fumata blanca en relación al futuro del equipo”, explicaba su máximo responsable que, sin confirmar ni desmentir el acuerdo con las dos compañías ya mencionadas, se limitaba a añadir que “con los mimbres que tengo en este momento, no puedo sacar un equipo a la carretera”.

La realidad es que el 31 de diciembre de este mismo año es la fecha en la que todo lo relacionado con BMC llega a su fin de contrato y esto afecta tanto a los recursos humanos (corredores, técnicos y auxiliares) como a la totalidad de los patrocinadores. Ochowicz, que en el pasado ya dejó caer el día 17 de junio como fecha límite para encontrar un patrocinador que asegure el futuro del equipo (coincidiendo con el final de la Vuelta a Suiza), se desdice ahora a sí mismo y asegura que “no me quiero poner una fecha tope para encontrar un patrocinador que necesitamos de forma desesperada. No, el Tour no supone un momento límite. Por el momento no puedo decir nada. No tengo novedades. ¿Cuándo las podré tener? Hubiese preferido haberlas tenido hace dos semanas que dentro de una semana”.

Pese a que el futuro de BMC tiene bloqueado el mercado de fichajes en el World Tour habida cuenta del nivel de algunas de sus estrellas, con Van Avermaet, Porte y Dennis como cabezas de cartel, Ochowicz dice confiar “en que los corredores seguirán plenamente centrados en su trabajo. Esta situación no tendrá ningún efecto en su rendimiento”.

Como ya hemos dicho, son muchos los equipos que han paralizado cualquier operación de contratación –e, incluso, renovación– a la espera de lo que suceda con BMC y sus principales líderes. Así, los principales rumores son los que sitúan a Greg Van Avermaet en la órbita de Lotto-Soudal y a Rohan Dennis con un acuerdo ya alcanzado con Bahrain-Merida mientras que la situación de Richie Porte es todavía una incógnita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*