El mánager general del equipo CCC, Jim Ochowicz, ha asegurado hoy que mantiene contactos con hasta seis posibles patrocinadores para dar continuidad a su proyecto en el año 2021. El norteamericano ha reconocido, eso sí, que “todavía no hay nada firmado”, aunque explica que “hace dos años estábamos en la misma situación. Entonces, hubo muchos rumores y eso no nos ayudó mucho porque algunos pensaron que ya teníamos cosas cerradas, pero no era cierto. Por ese motivo, ahora tampoco vamos a dar muchos detalles sobre las empresas con las que estamos hablando”.
Och sí ha reconocido que “el número total de posibles patrocinadores con los que hablamos ahora mismo es de seis. Lo que no sé es hasta qué punto están realmente interesados, pero cada semana hablo por teléfono con distintas personas, de distintos países y de empresas que se dedican a distintas actividades. Algunas de esas empresas ya han cerrado las negociaciones, pero en su lugar han ido entrando otras nuevas. El proceso sigue su curso y puedo decir que con algunas de esas empresas las negociaciones ya llevan un tiempo en marcha. En cualquier caso, una decisión de este calado no se toma de lanoche a la mañana”.
Ochowicz reconoce que “económicamente las cosas no están bien”, pero quiere ver en estas circunstancias una oportunidad “incluso para hablar con empresas que, hasta ahora, no han tenido mucha relación con el ciclismo”. Además, considera que “nosotros tenemos algo único en nuestro poder: una licencia World Tour. Eso es algo que tenemos asegurado por dos años más y es algo que tiene una importancia crucial para los patrocinadores: les podemos asegurar que estaremos en el Tour de Francia de 2021 y 2022”.
El estadounidense se mantiene optimista y asegura que “espero que este año podamos volver a correr y, de esa manera, hacernos visibles para los potenciales patrocinadores. Otros deportes, sin embargo, lo están teniendo mucho más complicado y eso es algo positivo para nosotros. Estoy deseando que vuelva a comenzar la competición ya que es una parte muy importante de las negociaciones cuando estás buscando un patrocinador”.
Ochowicz explica que “no me marco ninguna fecha tope. Este año el Tour de Francia se corre en septiembre, es decir, dentro de más de dos meses. Es muy simple: si quieres tener un equipo en 2021, nuestra fecha tope es el 31 de diciembre de 2020”.
El máximo responsable de CCC asegura que ha dado libertad a sus corredores para buscar nuevos equipos de cara al próximo año. “Todo el mundo tiene libertad para hablar y buscar sus opciones en otros equipos. Pero estamos saliendo de un gran parón. Nuestra última carrera fue la Kuurne-Bruselas-Kuurne y tengo la impresión de que CCC dio un importante salto cualitativo en el arranque de esta temporada, por eso creo que nuestros corredores están ahora más centrados en volver a un buen nivel que en buscar equipos”.
Lo que sí ha reconocido el propio Och es que “Greg Van Avermaet está hablando con otros equipos. Nosotros queremos que siga en el proyecto. El año que viene defenderá su título de campeón olímpico en Tokio y es un gran valor para cualquier equipo”. En cualquier caso, el máximo responsable de CCC explica que si, finalmente, el belga decidiese cambiar de aires “no se lo tendría en cuenta. Hace muchos años que trabajamos juntos y nos tenemos un gran respeto. Estoy seguro de que no me voy a levantar un día y leer que Greg ha firmado por otro equipo sin decírmelo antes. Eso no va a ocurrir”.