O’Grady confiesa su dopaje

El anuncio del informe del Senado francés sobre el pasado Tour de Francia 1998 va generando declaraciones en los presuntos implicados. Si Olano se mostró sorprendido, el australiano Stuart O’Grady, que recientemente anunció su retirada, confesó en los medios de comunicación australianos su dopaje con EPO. «Aquello no fue dopaje sistemático, ni tampoco pretendía engañar a nadie, sólo intentaba sobrevivir en un mundo tan gris«, declaró el corredor.

No obstante el ganador de tres etapas y líder dijo que su dopaje no fue continuado. «Llevé EPO al Tour del 98, pero en carrera nunca lo utilicé. Cuando estalló el caso Festina me deshice de todo y nunca más he vuelto a tocar la EPO. Accedí a las sustancias prohibidas por mí mismo, no involucré a nadie más, ni tampoco al equipo. Utilicé EPO con precaución ya que por entonces se contaban cosas horribles».

Y se hizo la siguiente cuestión después de una mala etapa. «Después del Tour de 1997, cuando me quedé en el kilómetro 5 de una etapa de montaña, me pregunté qué diablos estaba haciendo en aquel deporte en el que ni siquiera podía ser competitivo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*