Omar Fraile (1990) ya ha estrenado en España sus nuevos colores del Dimension Data -ex MTN- sudafricano. Una ropa fabricada por la empresa estadounidense Oakley que por primera vez viste a un equipo profesional de ciclismo y del UCI World Tour como ya avanzamos en exclusiva internacional.
El vasco ha llegado a la Costa Blanca alicantina para seguir entrenando aprovechando el sol y el caluroso viento de poniente de la zona, tras la concentración que ya tuvo en Sudáfrica con el resto de la plantilla antes de las fiestas navideñas. El pasado fin de semana estuvo en la presentación de la Vuelta a España 2016 en Santiago de Compostela como vigente ganador del gran premio de la montaña. El vasco fue uno de los pocos profesionales que estuvieron presentes en el acto de Unipublic.
El escalador vizcaíno disputará el Giro de Italia y la Vuelta a España. Y tras su segundo período de entrenamiento acudirá a la Challenge de Mallorca. El resto de su calendario pasa por Algarve, Catalunya, País Vasco, las tres clásicas de las Ardenas, Amstel, Flecha y Lieja. “Un calendario soñado y que me encanta”. Será su debut en la carrera rosa. “El Giro me gusta muchísimo, de siempre, y tengo ganas de correrlo. Sí que me da respeto el hacer dos grandes en un año. Las carreras del WorldTour sé que son otro ritmo, pero creo que es el momento de dar ese salto y ver cómo funciono”, afirma en una entrevista reciente publicada aquí.
En 2015 se estrenó como profesional con el Caja Rural con dos victorias, una etapa de los Cuatro Días de Dunkerque y el Giro dell’Apennino.