La localidad vizcaína de Orduña abrirá el próximo 8 de octubre la temporada vasca de ciclocross, que hasta el 31 de diciembre constará de un total de 19 citas según el calendario publicado en web de la Federación Vasca. Cuatro de ellas (Llodio, Muskiz, Elorrio e Igorre) serán también valederas para la Copa de España.
La principal novedad de esta temporada será la disputa de las pruebas de élite y sub-23, en ambas categorías, masculina y femenina, en la modalidad Open haciéndose una única carrera para cada una de ellas y con los hombres corriendo exactamente el mismo tiempo: 60 minutos. En los años anteriores los sub-23 disputaban sólo 50 minutos.
Además de Orduña, Abadiño, Muskiz, Karrantza, Amorebieta, Lezama (Campeonato), Elorrio, Igorre y Berriz (Campeonatos de Euskadi) serán las otras poblaciones que acojan pruebas de ciclocross. En Gipuzkoa se disputarán seis: Legazpi, Arrasate, Beasain, Asteasu, Oñati y Ormaiztegi; y en Araba, tres: Llodio, Arbulo y Ametzaga de Zuia.
De las 19 pruebas previstas queda por establecer la fecha definitiva para la prueba de Betelu (Navarra) y cabe la posibilidad de que última prueba, en Ormaiztegi, pueda variar el día de su celebración.
CALENDARIO VASCO DE CICLOCROSS