Olot ha sido la capital del ciclismo catalán este fin de semana con la celebración de los Campeonatos de Catalunya de carretera en fondo y contrarreloj para todas las categorías.
Tras los disputados el sábado de contrarreloj, el domingo se vivieron las competiciones de ruta.
En la prueba élite, los 140 kilómetros de recorrido por los paisajes de La Garrotxa fueron escenario de una buena actuación colectiva del Bicis Esteve, que situó a Oriol Colomé al frente superando a los dos del CKT Marc Vilanova, sub-23 a sólo un segundo, y Josep Betalú, tercero, sólo unas horas después de ser campeón CRI.
El tercero en orden de llegada fue el máster 30 Xavier Garcia (Tiskel), mientras Francesc Zurita (Ziurana) fue el campeón sub-23 ante Font, campeón CRI un día antes.
En la prueba cadete, se proclamó campeón de Cataluña Pol Hervás y estuvo acompañado en el podio por Jordi López y Alex Jaime.
En el podio cadete femenino, Berta Orozco se llevó el título, seguida de Julia Ribas y Laura Rodríguez. Y en la categoría júnior femenino, la campeona fue Elisabet Escursell, con Anna Escoriguela y Ester Villaret segunda y tercera, respectivamente. Los júnior y élite fèminas disputaron la prueba sobre una distancia de 90 kms.
Martí Márquez se proclamó campeón de Cataluña júnior, Tomás Colldecarrera subcampeón y Jordan Cardenas ocupó la tercera posición. Lorena Llamas fue la campeona élite, y estuvo acompañada en el podio por Beatriu Gómez y Maria Casanova.