Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma, ha sido el protagonista de la segunda entrega de ‘21 minutos de #CiclismoReal’ en un directo de Instagram Stories. Tras el primer episodio de esta iniciativa, que tuvo como protagonistas a la nutricionista Amaia Martioda y Urko Berrade, Oroz ha dado algunas claves sobre la importancia de una buena estabilidad emocional.
La gestión de las emociones es especialmente importante en situaciones de dificultad como las que la sociedad en general y el ciclismo en particular atraviesan en la actualidad. Al igual que el ciclista ha de montar en el rodillo ante la incertidumbre, el resto de personas tenemos que seguir con nuestra rutina pese a los condicionantes.
Andrey Amador, ciclista del Team Ineos formado en la Asociación Deportiva Galibier, fue un espectador de excepción para la conversación. A propósito del tema abordado, Juanjo Oroz apuntó: “Andrey puede ser un ejemplo para todos los ciclistas que tienen que entrenar a pesar de las dificultades. Ver hasta dónde ha sido capaz de llegar es una motivación para montarse en el rodillo”.