Rosalía Ortíz, Rocío García y Alberto Serrano son los nuevos campeones de Madrid en carretera de las categorías cadetes y júnior. Hoy en Villa del Prado se ha disputado una carrera tremendamente dura que se ha hecho larga a la gran mayoría de ciclistas.
Nada más darse la salida real de la carrera se han visto los primeros ataques de ciclistas de equipos como Tinlohi, UC San Sebastián de los Reyes y CC Valdepeñas. Esto, más un inicio duro con las primeras rampas del Alto de la Caprichosa, han provocado que el pelotón se partiese en mil pedazos y solo se han quedado por delante unos 20 ciclistas. De todos ellos, el único que se ha logrado marchar por delante unos metros ha sido el ciclista de UC San Sebastián de los Reyes Adrián Serrano.
Poco ha durado su aventura, ya que era cazado por el grupo de favoritos a los pocos kms. Por detrás, venía otro grupo de ciclistas que se han unido al primero en la rápida bajada del Alto de la Caprichosa hasta formar el pelotón principal de unas 40 unidades. Tras dicho descenso los ciclistas tenían que afrontar la siguiente dificultad montañosa, el Alto de Paredes, que ha sido decisivo ya que el actual líder de la Copa de Madrid, Alberto Serrano (Tinlohi), ha atacado y se ha llevado a su rueda a Cristian González. Ambos se han ido rápidamente del pelotón cogiendo más y más segundos de ventaja hasta alcanzar 1:50 min.
Con el pelotón a casi 2 minutos se han relajado un poco en el Alto de Rozas, último del día. En la última parte los dos han tenido problemas. Cristian González ha tenido problemas con su cambio que ha provocado algo de tensión ya que no le entraba bien el plato grande y eso podía ser clave en la última parte de la carrera que era en descenso. Alberto Serrano también ha sufrido algunos problemas, pero no mecánicos sino físicos en forma de calambres en su pierna derecha. En un circuito de 60 kms. sin ningún metro llano, que se ha rodado desde el banderazo de salida a tope, los cadetes han sufrido sus consecuencias. Al final Cristian González lo ha intentado con cambios de ritmo para ver si podía soltar a un dolorido Alberto Serrano, pero tampoco tenía mucha fuerza en sus piernas el gran ciclista de la UC San Sebastián de los Reyes. Éste se ha vaciado y ha dejado vía libre a Alberto Serrano, que en la última parte de descenso se ha marchado en solitario hacia la línea de meta en la Plaza Mayor de Villa del Prado.
Todos estos problemas y vigilancias han provocado que el pelotón, que venía con más fuerza, se les echase encima rápidamente hasta llegar a sobrepasar a Cristian González. En el sprint del grupo se ha impuesto el ciclista del CC Valdepeñas Rubén Soriano por delante de Victor Lorriaux (UC San Sebastián de los Reyes).
En féminas júnior la victoria ha sido para la ciclista local Rocío García, que ha logrado entrar en el segundo grupo de cadetes chicos, logrando así un Campeonato de Madrid importante, sobre todo moralmente después de unos largos meses de recuperación de su lesión de rodilla. Sin duda, tras su quinto puesto en Bembibre y tras su gran actuación hoy en Villa del Prado se puede decir que Rocío García está a tope de cara a lo que resta de temporada.
En segunda posición ha entrado Carmen María Utrabo (CC Galapagar) y a pocos metros May Quintero (Rioja Motor-CD Caloco-Félix Pérez). En cadetes la única que ha logrado aguantar el ritmo de los chicos ha sido Rosalía Ortíz (UC Fuenlabrada) que evidentemente se ha hecho con el título.
Prensa FMC