Óscar Bautista, el ciclista fallecido el pasado lunes, tras ser arrollado por un camión, tendrá una serie de homenajes, sergún ha confirmado el colectivo de aficionados al ciclismo de La Sagra, en el que la víctima era muy conocido. El presidente del club Sagrasport, Conrado Colao, maniftesó a La Tribuna de Toledo que ya prepara una serie de homenajes en su memoria. El primero se efectuará este domingo en Yuncler, con motivo de su Primer Duathlón Cross.
El cadáver del fallecido fue velado ayer en el tanatorio de Parla y se espera que el funeral se oficie hoy en Torrejón de la Calzada, localidad donde trabajaba y de la que era oriunda su familia.
Las indagaciones de la Guardia Civil en el lugar del suceso han permitido permitieron desvelar que la víctima fue arrollada por un trailer con una cabeza tractora de color verde, que perdió parte de su parachoques en el golpe. Este dato permitió a los agentes iniciar un rastreo por talleres y áreas de estacionamiento que daba resultado sobre las 2,30 de la tarde. El camión era localizado junto a la fábrica de cementos de Villaluenga de la Sagra. Tras recoger y cotejar diferentes muestras halladas en el vehículo, se procedió a su detención.
Por otra parte, desde el Instituto Armado han confirmado que la víctima podía circular con la bicicleta en el punto donde fue arrollado. Esto es así porque en este tramo de autovía entre Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada no existe ninguna vía alternativa a la A-42 que pueda utilizar un ciclista. Aparte, hay que recordar que el fallecido portaba chaleco reflectante y dispositivos luminosos para facilitar que fuera visto por los automovilistas.