Óscar Pujol arranca el año en Taiwán

Pujol arrancará su campaña de carretera en Taiwán

Casi sin darle tiempo a lavar el barro de su bicicleta de ciclocross, Óscar Pujol arranca este domingo la temporada de carretera en Taiwan, una carrera donde se pondrá a disposición del equipo y que le servirá para ir cogiendo ritmo de cara a las pruebas del calendario español que disputará a partir del mes de abril.

El corredor del Team Ukyo ha viajado hoy con destino a su primera carrera, una ronda de cinco etapas que le pilla “justo de forma”. “Está todo programado, me gusta llegar así porque luego la temporada se hace muy larga y para mí servirá para ir cogiendo ritmo de competición”, señala poco antes de subirse al avión.

El Ukyo defiende la victoria del pasado año con Benja Prades y Pujol intentará “echar una mano” para revalidar el título. “Son cinco etapas, un par de ellas parecen divertidas e intentaré ayudar en lo que pueda al equipo”, insiste para recordar que también tienen la baza del vallisoletano y compañero de equipo Rodrigo Araque, que en la última edición se “destapó” con un “gran cuarto puesto en la general”.

La hoja de ruta de Óscar está perfectamente planificada y orientada a intentar dar “el máximo” en el calendario español que se avecina a partir de abril. “Después de correr Taiwan nos concentraremos en altura para hacer entrenamientos de calidad y buscar un buen punto de forma para las pruebas que correré en casa”. En su horizonte está la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias, Aragón y Madrid, antes de regresar al país nipón para disputar el Tour de Japón, gran objetivo del equipo y prueba que ha ganado en las dos últimas temporadas.

El dilema que se le presenta al vallisoletano, precisamente es ese: Japón. “El equipo me ha dado total libertad para correr lo que quiera. Sé que el objetivo es Japón, pero este año, si me respeta la salud, quiero hacer un buen papel aquí en España. Corro en casa, ante mi gente y me gustaría hacerlo bien y luego prolongar el estado de forma hasta Japón, si es que es posible”, ha continuado.

De momento, Pujol continúa “adaptándose” al nuevo material –cambio en la marca de bicis—y buscando ese punto de forma óptimo para intentar mantener su ritmo de victorias de los dos últimos años que le han llevado a ser uno de los referentes del ciclismo nipón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*