El pasado domingo se disputó en Albacete la última prueba del VII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La prueba, que contaba con la mayor participación de las cuarenta carreras celebradas a lo largo del año, no fue solo un éxito a nivel de participación sino que también fue todo un logro a nivel deportivo, organizativo y festivo, ya que los casi mil corredores con sus respectivos acompañantes pudieron disfrutar de un día de convivencia deportiva, donde muchos lo plantearon como una marcha para ir todos juntos con el equipo.
Sin embargo no faltaron ciclistas competitivos, que querían sumar la victoria final en su palmarés, siendo ciclistas profesionales de contrastada calidad y habituales en todas las carreras del Circuito, como Santiago Madrona, los que pelearían por la victoria final, que se adjudicaría el ilustre ciclista albaceteño Óscar Sevilla, del Berria Racing-Ossa de Montiel. En segundo lugar, un formidable Santiago Madrona, que a sus cuarenta y seis años volvió a dar una demostración de fortaleza y de saber correr. El tercer lugar lo ocupó otro corredor de renombre, Francisco Mancebo, compañero de patrocinio en esta ocasión de Oscar Sevilla. En la categoría femenina Nieves Giménez volvió a completar una extraordinaria actuación, terminando la prueba entre los ciento veinticinco mejores de la general absoluta y aventajando en más de quince minutos a la segunda clasificada.
En cuanto a la organización, destacar la gran labor del Ayuntamiento de Albacete, con su Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes, que organizaron una prueba perfectamente señalizada, donde no faltó detalle y los numerosos servicios adicionales tales como chocolate de bienvenida, aperitivo, caldo reparador y comida de hermandad final fueron el denominador común de un evento que va a más, y que sirve como perfecto colofón a este excelente Circuito organizado por la Diputación Provincial de Albacete.