La selección española de ciclismo adaptado en carretera ya se encuentra preparada para afrontar la segunda manga de la Copa del Mundo, que se celebra en Ostende (Bélgica). Se trata de la última prueba –junto con los Campeonatos de España- que tendrá el seleccionador, Félix García Casas, para valorar a los corredores de cara a determinar la lista que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río.
Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Roberto Alcaide y César Neira (MC4), los tándem Ignacio Ávila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, y los handbikers Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4) forman la selección nacional, aunque habrá otros corredores que compiten por libre, concretamente Joan Reynoso (MT2), Alfonso Ruiz y Víctor Rotaru (MH3), Alfredo Hirsuta y Antonio García (MC2), Oskar Garro (MC3), Guillermo Prieto (MC4), Alfonso Postigo y Rubén Tanco (MC5).
Mañana viernes 20, en una jornada maratoniana desde las 9,00 a las 20,00, será el turno de las contrarrelojes para todas las categorías y especialidades (triciclos, bicicletas, handbikes y tándem), en un circuito de 8,35 kms., eminentemente llano, al que los participantes darán entre una y tres vueltas.
El sábado se celebrarán las pruebas en línea para triciclos y handbikes, mientras que el domingo (9,00 a 19,30) se afrontarán las de bicicletas y tándem, con el tradicional epílogo del ‘team relay’ sin presencia española. Será el mismo escenario de la crono, en distancias que van desde las tres hasta las once vueltas.
RFEC