Pablo Alonso, del CC Colindres, se ha proclamado campeón júnior de Cantabria al clasificarse segundo en la prueba disputada en Cabezón de la Sal y en la que el ganador absoluto fue Alejandro Iglesias (Ciudad de Oviedo), que fue el más rápido de la docena de corredores que llegaron a meta con una ventaja de 48″ sobre el resto de ciclistas.
José Daniel Viejo (C. Oviedo) y Miguel Angel Santamaría (I. San Justo) han sido los dos grandes protagonistas de una prueba en la que han andado juntos y por delante durante la mayor parte de los 101 kilómetros, llegando a alcanzar una ventaja máxima de 1-40.
Pero el buen entendimiento entre ambos corredores no ha sido suficiente para disputar entre ellos la victoria, y primero Santamaría y luego Viejo han sido absorbidos por un pelotón del que ha saltado Eduardo Pérez (Flex-Fund. Alberto Contador) cuando ya solo faltaban 10 kms. para la meta.
Neutralizado Pérez en el Turujal, tomó la delantera un grupo de 12 corredores entre los que se disputaron la carrera y el título al sprint, con victoria para Iglesias y Alonso, respectivamente. Miguel Ángel Fernández (Luyma) completó el podio de la carrera.
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CANTABRIA JÚNIOR
PODIO
- Pablo Alonso (CC Colindres)
- Miguel Ángel Fernández (Luyma)
- Ángel Coterillo (Isidoro San Justo)
TROFEO ASTURCÁNTABRO TRAS 4ª PUNTUABLE
Líder: Alejandro Iglesias (C. Oviedo)
Equipos: Ciudad de Oviedo-Tartiere