Pablo Lastras (Movistar) habló ante los micrófonos de «El Larguero», el programa deportivo de la Cadena SER, que a sus 39 años sufrió una durísima caída en la Volta Catalunya y siete meses después comienza a ver la luz al final del tunel sin pensar en la retirada forzosa. Y la frase principal fue que «a día de hoy no volveré a ser ciclista profesional, sinceramente».
La recuperación está siendo durísima tras su operación. «Llevo en casa 17 días, tras dos etapas de dos meses y medio en un hospital de Pamplona, ahora estoy esperando consulta con mi cirujano y con ganas de soltar la última muleta y comenzar la tercera fase de rehabilitación«. En abril escribió una carta abierta agradeciendo los apoyos recibidos.
Y así recuerda el fatal día. «He tenido caídas más duras pero no tan brutales, fue un impacto como si fuera de un tercer piso, me destrozó la cadera a 60 km/h, la cabeza del fémur me rompió la pelvis. Me fui a subir a la bicicleta tras la caída y la pierna no me respondía, ese fue el fin de mi carrera deportiva»
Pese a todo, Pablo Lastras agradece al ciclismo lo que le ha dado «Si volviera a nacer volvería a ser ciclista, lo importante en esta vida es poder elegir y me quedo con todo lo que me ha dado este deporte».