Fantástico ha sido el debut de Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing Team) en la Copa del Mundo de mountain bike, ayer en Nove Mesto na Morave (Chequia). Saliendo desde la primera línea y siempre entre los mejores, el gallego ha dejado claro desde el principio que este año va a por todas, acabando segundo por detrás del suizo Lars Forster, a 17”. Por detrás, era otro suizo, Andri Frischknecht, el que finalmente alcanzaba la tercera plaza.
“Ya era hora que lograra un resultado así en la Copa del Mundo –comentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez, presente con otros dos ‘bikers’ en la cita checa-. Ha hecho una gran carrera, liderando incluso en algunos momentos, aunque el suizo estaba muy fuerte. Es un resultado que demuestra su fortaleza y sobre todo le va a dar una gran dosis de confianza”.
En cuanto a los dos corredores de la selección, suerte dispar. Javi Jiménez rompió la maneta de freno por caída en la primera vuelta y tuvo que decir adiós. En cuando a Diego González terminaba en el puesto 63, a 10-20. “Es un puesto que no dice nada, pero hay que tener en cuenta que los dos salían más allá del puesto cien y eso es un lastre. Pero remontar cuarenta puestos es un buen papel y espero que les sirva para ir ganando posiciones e ir cogiendo experiencia. Con ellos estamos haciendo un trabajo a medio plazo, como hicimos hace unos años con Pablo y ahora estamos viendo los resultados”.
Fuente: RFEC