Pablo Rodríguez disputó ayer domingo su última carrera con el Team BH SrSuntour KMC. El gallego se proclamó campeón de Galicia de cyclo-cross en la categoría sub-23. Una avería en la última vuelta, cuando rodaba con más de un minuto sobre el primer élite, le privó de ganar la carrera.
El macedano acudió hasta los Campeonatos, su única carrera de la disciplina este invierno, con el objetivo de luchar por el título y así poder despedirse de su equipo con un triunfo. Tras este año en el Team BH SrSuntour KMC el campeón de España de BTT se ha enrolado en un nuevo proyecto que verá la luz próximamente.
No ha sido fácil para Rodríguez dejar el conjunto francés, uno de los mejores del mundo, pero la propuesta de ser parte desde el principio de un nuevo equipo ha sido un elemento que le motiva para luchar por ser aún mejor. En esta temporada el biker se ha consagrado como uno de los mejores sub-23 a nivel internacional. El objetivo para la próxima campaña será mejorar y seguir progresando.
Tras proclamarse campeón gallego solo tuvo palabras de agradecimiento para el equipo y sus integrantes. “Ha sido un año fantástico. Desde que llegué al equipo me trataron como uno más y he aprendido mucho junto a todos los miembros. Me han ayudado mucho y he mejorado gracias a ellos. Irme no ha sido una decisión fácil pero me motiva el nuevo proyecto en el que estoy involucrado. Me despido del equipo con mucha gratitud a todo lo que han hecho por mí y deseándoles la mejor de las suertes de cara a la próxima temporada” comentó tras la carrera.
Fuente: RFEC