Pablo Rodríguez termina sexto la Copa del Mundo de BTT

El corredor gallego está completando una excelente temporada.

El corredor gallego está completando una excelente temporada.

La Copa del Mundo de mountain bike ha llegado a su fin tras la disputa de la última prueba celebrada en Méribel. Pablo Rodríguez, que terminó en undécima posición la cita francesa, concluyó sexto la general de la  Copa del Mundo.

A la última carrera el corredor del MMR Team Pro Bikes llegaba con opciones de luchar por la cuarta posición final tras una gran temporada marcada por la regularidad con los mejores. Unos problemas estomacales sufridos durante toda la semana iban a complicar las opciones de Pablo teniendo que correr a la expectativa sin poder atacar para mejorar.

El objetivo de salida era claro, tratar de buscar el ritmo para acabar lo más arriba posible la carrera y confiar en que las piernas fuesen capaces de aguantar hasta el final debido a la debilidad propia de una semana enfermo. Durante la primera mitad de la prueba Pablo se centró en contemporizar pensando en la parte final para tener opciones de mejora. Fue en el último tercio cuando el macedano comenzó a rodar para mejorar posiciones hasta situarse en la undécima posición. Al final, el joven biker entraba en dicho puesto en meta y terminando así la Copa del Mundo 2014.

Al terminar se mostraba contento ya que «las cosas han ido mejor de lo esperado. Cuando se está tranquilo todo termina funcionando. Al salir me encontré sin fuerzas como era de esperar y rodé alrededor del puesto treinta la primera vuelta. Fui poco a poco cogiendo ritmo y remontando muy rápido. Estoy satisfecho con la carrera, de hecho he disfrutado mucho de ella ya que, debido a la enfermedad de la última semana, no he salido con presión alguna, solo correr y acabar».

Durante este año el campeón de España no solo ha dado un paso adelante en cuanto a resultados sino que también se ha posicionado como uno de los bikers más regulares. Fruto de esta constancia el corredor del MMR  Pro Team se ha posicionado durante toda la temporada entre los mejores en la clasificación general. Tan solo en dos carreras no ha estado entre los siete primeros: Canadá por problemas técnicos y Francia por la enfermedad. Estos dos percances le han impedido terminar en una mejor posición final. A pesar de ello el sexto puesto conseguido es un gran resultado que posiciona a Pablo como uno de los mejores sub-23 del mundo y uno de los grandes favoritos de cara al futuro.

El balance de la Copa del Mundo es excelente: cuarto en Alemania, sexto en la República Checa, séptimo en Sudáfrica, Australia y EEUU y undécimo en Francia.

A estos resultados hay que añadir el noveno puesto en los Campeonatos de Europa y, sobre todo, la victoria tanto en el Campeonato de España como en el Open de España (en este último venciendo en todas las pruebas). Es por ello que, a día de hoy, Pablo Rodríguez puede dar por conseguidos todos los resultados planteados al inicio de año.

Ya con la temporada en su recta final solo queda el gran momento: el Campeonato del Mundo. El último día marcado en el calendario y en el que el macedano tratará de estar con los mejores con la vista puesta en la lucha por las medallas. «Ahora me toca pensar en el mundial. Creo que puedo llegar muy bien, las piernas no se han visto muy afectadas después de esta semana de desajuste», concluyó.

Prensa BRI Sports

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*