Julio Padilla se ha alzado en lo más alto del podio en la 2ª edición de Red Hook Crit Barcelona, la carrera de bicicletas de piñón fijo sin frenos más importante del mundo que llega de nuevo a la ciudad condal de la mano de Rockstar Games.
Celebrada en el Parc del Fòrum de la ciudad condal, el guatemalteco se ha impuesto con un tiempo de 39 minutos y 38 segundos. El segundo y el tercer puesto han sido para el itlaiano Augusto Reati y el francés Thibaud Lhenry, respectivamente.
Red Hook Crit ha contado con la participación de 260 ciclistas de 24 nacionalidades distintas y más de 4.000 espectadores. Es la segunda vez que la carrera se disputa en esta ciudad, tras la gran acogida de la primera edición el verano pasado. Esta ha sido competición exportada desde Nueva York y cuenta también con un critérium en Milán.
La carrera, que ha congregado a los mejores corredores del mundo de bicicletas de piñón fijo sin frenos, ha sido una vez más un éxito de convocatoria. En palabras de David Trimble, organizador y fundador de Red Hook Crit, “estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido la carrera y de haber convertido a Barcelona en capital del ciclismo urbano este fin de semana”. La presente edición ha contado con la participación de ciclistas de carretera, especialistas en pista, mensajeros y ciclistas urbanos, que han competido en un circuito muy técnico para el que se requiere grandes habilidades y un alto nivel de condición física. El mejor clasificado español ha sido Pablo Rodríguez, que ha quedado séptimo a 3,61 segundos del vencedor.
En el critérium femenino, novedad en esta segunda edición, ha destacado la navarra Ainara Elbusto superando al resto de competidoras. “Valoramos mucho la alta participación en este primer critérium femenino en Barcelona. Para nosotros es vital destacar que actualmente también hay grandes ciclistas femeninas capaces de enfrentarse a retos deportivos como Red Hook Crit”, ha declarado la organización. Fleur Faure, ha acabado segunda y Victoria Reati, hermana del segundo clasificado en la prueba masculina, ha cruzado la línea de meta en tercera posición.