Ante la emergencia que estamos viviendo, cinco deportistas de la Selección Española de ciclismo adaptado se han unido para poner su granito de arena en la lucha de la COVID19. En este caso, se trata de Noel Martín, Ricardo Ten, Eduardo Santas, Adolfo Bellido y Maurice Eckard.
Además de donar cada uno de ellos una cantidad de dinero para la causa, han anunciado que «vamos subastar artículos relevantes para nosotros y el cien por cien de lo recaudado irá también para la donación«.
Además, «creemos que esta larga vuelta por etapas solo se puede ganar si nosotros, ‘los gregarios’, nos ponemos a trabajar para que nuestros jefes de filas, el personal sanitario, puedan llegar a recta de meta con las garantías suficientes para vencer en el sprint final. Para ello nos hemos propuesto tirar del carro en esta propuesta, en la cual está abierta para que quien quiera se pueda unir a dar un relevo».
Los conco paraciclistas comentan que «este virus no entiende de religión, de culturas, de ideas políticas ni de discriminación. Es por ello que hemos decidido hacer esta propuesta en la que no sea un acto exclusivo nuestro, sino que esté abierta a todo el mundo que se quiera sumar con alguna prenda deportiva«.
«El objetivo es donar 1000 euros directamente por nuestra parte para la compra de material sanitario, de tal forma que se acumulará 1 euro por cada vez que se comparta una de nuestras publicaciones«, explican. «Si alguien quiere donar directamente, le mandaremos una de las prendas que subastemos que irán integramente a tal fin».