Redacción / Ciclo 21
La selección española de ciclismo adaptado compitó este fin de semana la Paracycling Bira. Bajo la organización de la Fundación SAIATU, los municipios de Elorrio y Orozko acogieron la 22ª edición con pruebas contra el crono y en línea.
Maurice Eckhard (MC2) ha conseguido subir al segundo escalón del podio tras ser tercero en la prueba en línea y segundo en la CRI. La otra bici de España en liza, Óscar Higuera (MC4), concluía quinto en la contrarreloj y segundo en la prueba en línea. Luis Miguel García Marquina (MH3), quien ya mostrara un soberbio estado de forma en el Mundial de Cascais, ha logrado imponerse tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea de su clase; siempre por delante del otro integrante del combinado nacional, Israel Rider (MH3), segundo en ambas pruebas.
Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) han dominado en las pruebas de triciclos tanto sábado como domingo, con Reinoso estrenando el domingo su maillot de campeón del mundo contra el crono.
En lo que respecta a los tándems, Christian Venge-Noel Martín también pudieron estrenar el sábado sus nuevos maillots de campeones del mundo con una victoria en la prueba en línea por delante de Adolfo Bellido-Eloy Teruel, los mejores en la crono y a la postre vencedores finales. Venge-Martín sufrían un pinchazo en la prueba contra el cronómetro que les dejaba sin opciones.
Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez por su parte vencían tanto en la crono como en la prueba en línea como informa la RFEC.