París 2024 (f): Previa, perfil, lista participantes y TV

PERFIL DE LA CARRERA

Perfil de la carrera

Redacción / Ciclo 21

Lista participantes

TV EN DIRECTO

El ciclismo de carretera vivirá su última competición en estos Juegos Olímpicos de París 2024 con la celebración el domingo 4 de agosto de la prueba en línea femenina, que será uno de los momentos cumbres de la temporada ciclista internacional. La cita olímpica, situada en el calendario entre el Giro de Italia y el inminente Tour de Francia, que comenzará el próximo lunes 12 de agosto, propondrá un exigente y explosivo recorrido que las grandes estrellas del pelotón afrontarán prácticamente en su mejor estado de forma del año.

Las ciclistas referentes del pelotón han hecho coincidir su pico de forma con este periodo de la temporada y no será diferente para las dos representantes de la Selección Española, Mavi García y Mireia Benito, que afrontan cargadas de ilusión el reto de este próximo domingo y sabedoras de que cuentan también con un buen golpe de pedal. “Estoy en el mejor momento de la temporada. La carrera quizá no es lo dura que necesitamos para hacerlo muy bien, pero las carreras de los Juegos Olímpicos son siempre muy locas y vamos a darlo todo», explica la ciclista balear, que viene de finalizar 9ª en la general del recién disputado Giro de Italia.

Mireia Benito, que efectuó su debut en los Juegos Olímpicos el pasado sábado en la contrarreloj individual, sabe que de cara a la prueba en línea su misión estará centrada en ayudar en todo lo que pueda a Mavi García, que ya demostró con su 10° puesto en el Mundial del pasado año que puede estar en la pelea por los puestos de honor en carreras con recorridos de este tipo. “He podido recuperar bien después de la contrarreloj, la caída no ha sido nada grave. Estoy pudiendo entrenar bien, me siento recuperado y con muchas ganas de ofrecer mi mejor versión para tratar de ayudar a Mavi a que esté lo más adelante posible”.

Al respecto del tipo de carrera que podemos vivir este próximo domingo, la ciclista de Llorenç del Penedés considera que “va a ser una carrera muy loca, ya se ha visto en otras ocasiones que en los Juegos Olímpicos es difícil controlar, así que habrá que ir delante para poder estar atentas a todo lo que vaya pasando. Mavi y yo intentaremos jugar nuestras bazas a pesar de contar con menos efectivos que otros equipos y confío en que podemos hacerlo bien”. La corredora mallorquina, por su parte, hace un pronóstico similar destacando las dificultades que entraña el circuito final. “Es muy revirado, bastante técnico y tiene muchos cambios de ritmo. Hay muchas zonas estrechas y creo que va a ser una carrera en la que va a ser necesario ser muy inteligente y estar muy atentas”, ha señalado García.  

La plaza del Trocadero será el lugar de salida y meta de esta prueba en línea masculina, que estará compuesta de un gran bucle inicial de 225 km por la zona oeste de la región de Ile-de-France, donde afrontarán el ascenso de 10 cotas cortas y explosivas. Tras completarlo, regresarán a la ciudad de París para realizar tres vueltas al decisivo circuito urbano final, donde tendrán que superar en cada giro la ascensión a Montmartre, de 1 km al 6,5% de pendiente media, que con su pavimento empedrado está llamada a ser la encargada de decidir la carrera.

TODOS LOS HORARIOS OLÍMPICOS

MEDALLISTAS ESPAÑOLES Y PALMARÉS COMPLETOS

EDICIÓN 2020: Kiesenhofer

© RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*