La RFEC ha comunicado a las federaciones autonómicas que todos aquellos ciclistas que estén interesados en inscribirse en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que tendrá lugar en Castiglione della Pescaia (Italia), que se celebrará del 9 al 11 de mayo, deberán comunicarlo a esta Federación antes del miércoles 15 de abril
El motivo de dicha carta es que en esta competición sólo se pueden inscribir a tres participantes por clase. En aquellas en las que la selección nacional no cubra el cupo máximo, podrán participar otros ciclistas a título personal (individualmente o con sus clubes y equipos), aunque en este caso, la RFEC precisa que deben comprometerse por escrito a la hora de formular su petición ante la RFEC a que correrán y asumirán todos los gastos que genere su participación (inscripción, desplazamiento, alojamiento, manutención…), debiendo gestionarlos por su propia cuenta con excepción de la inscripción. Igualmente se recuerda que en caso de no acudir por el motivo que fuere, ello conlleva implícito una sanción económica por parte de la UCI, de la cual deberá hacerse cargo en su totalidad bien el ciclista, su club o equipo, o llegado el caso su federación autonómica.
De la misma forma, si el número de solicitudes para las plazas vacantes en cada clase supera a las plazas libres, el procedimiento de adjudicación e inscripción se basará en criterios estrictamente técnicos del seleccionador nacional.
Finalmente se recuerda que la participación en la Copa del Mundo lleva asociada un proceso de clasificación UCI, el cual comenzará antes de la prueba, de manera que la inscripción de cualquier ciclista con estatus de revisable o sin clasificar a nivel internacional reporta implícitamente la aceptación de dicho proceso y la obligatoriedad de presentarse al mismo en el día y hora indicada por la UCI. Caso de no efectuarlo conlleva la imposibilidad de participación en la competición.
Fuente: RFEC