El equipo élite y sub-23 del Club Ciclista Rías Baixas disputa desde mañana, viernes día 22, hasta el domingo en el norte de Portugal la Volta ao Alto Tâmega, una cita en la que compartirá pelotón con los conjuntos profesionales más fuertes del ciclismo luso. La estructura que dirige Marcos Serrano acude a la primera edición de esta carrera con Aser Estévez y José Manuel Gutiérrez como jefes de filas.
Alejandro Santos, Samuel Rodríguez, Anxo Lorenzo, Xoel Dias, David Pérez y Cristian Mota completan la alineación que presenta Serrano.
Además, otros españoles estarán en la cita lusa. Con el Efapel estarán Arkaitz Durán, David de La Fuente, Alejandro Marque y Diego Rubio.
Marcos García, Vicente Mateos y José de Segovia correrán con el Louletano. Y Gustavo Veloso, Delio Fernández, Raúl Alarcón y Ángelo Rebollido lo harán en el W52-Quinta de Lixa.
La Volta ao Alto Tâmega arranca en la primera jornada con una contrarreloj por equipos de cinco kilómetros en Chaves. El sábado se celebrará la etapa más exigente, de 197 kms. de recorrido entre Boticas y el Alto da Serra do Larouco. Para el domingo está programado un doble sector: por la mañana 75 kms. entre Valpaços y Ribeira da Pena, y por la tarde 58 kms. en un circuito urbano en Vila Pouca de Aguiar.