Antoni Pascual en Open A y Santiago Sierra en Open B son los vencedores de la V Challenge de Cyclo-cross de Mallorca tras la disputa de la última prueba en el circuito de Son Llaut, en Santa María, organizada por la PC Antoni Gelabert.
Pascual lograba la victoria llegando a meta segundo acompañado por su hermano Esteve, que vencía una carrera en la que siempre estuvieron en cabeza. Ya en la primera vuelta imponían su técnica en las zonas más reviradas de un circuito que tenía dos partes claramente diferenciadas con medio circuito muy rápido seguido de otra parte técnica. Sólo Joan Horrach les podía seguir hoy, mientras que Biel Pons rodaba en solitario en cuarta posición en un bonito duelo con Miquel Capó y Xesc Artigues, hasta la última vuelta en la que Horrach le cedía el podio.
En Open B el máster 40 Santiago Sierra lograba la cuarta victoria de las cinco posibles. Esta vez, tras haber sido segundo en la anterior prueba, volvía a dominar claramente y conseguía rápidamente distancia sobre los cadetes Tomeu Gelabert y Biel Llull, que le acompañaban en el podio.
En infantiles Mateu Gamundí ganaba con autoridad superando a Jaume Coll y a Francesc Horrach, mientras que en alevines la victoria era para Raúl Gómez seguido de Miquel Riera y Francesc Bennàssar. Lucía Gómez superaba a Clara Girona y a Marta Girona en el duelo femenino de la categoría alevín.
Fuente: balearbike.com