Redacción / Ciclo 21
El equipo femenino UAE continental de desarrollo ha fichado a la española Paula Blasi -con un contrato de dos años (2025-2026) y procedente del Massi elite-, la belga Febe Jooris -que ha firmado un contrato de tres años (2025-2027)- y la francesa Amalia Debarges, que se ha comprometido para la temporada 2025.
La historia de Paula Blasi, de 21 años, es realmente extraordinaria. Hace sólo unos meses, no era ciclista. Como ella misma nos contó: «Hasta finales de febrero, me estaba preparando para el Campeonato de España de Duatlón. Una lesión inesperada me obligó a retirarme, y durante mi recuperación, el ciclismo era mi única opción de entrenamiento. Fue entonces cuando me apunté a un equipo ciclista catalán y, en marzo de 2024, corrí por primera vez. Inmediatamente me enamoré de este deporte».
Desde entonces, Blasi ha progresado rápidamente, consiguiendo cinco victorias, entre ellas los títulos de Catalunya en fondo y contrarreloj, y la clasificación general en la Volta a Osona. También fue nombrada mejor corredora joven en el Giro Toscana y ya ha vestido el maillot de la selección española tanto en el Tour del Porvenir como en los recientes Campeonatos del Mundo de Zúrich. Una campaña en la que terminó sexta en el TOP Ciclo 21 a la mejor española del año.
Blasi decidió fichar por el UAE continental por varias razones: «Su enfoque en el fomento de un ambiente de equipo en lugar de sólo el éxito individual se alinea con mis valores. Después de conocer la filosofía del equipo, supe que era el lugar adecuado para mí, donde podría crecer como ciclista y como persona. La sólida infraestructura que apoya al equipo de desarrollo me da la confianza de que tendré un espacio seguro para aprender de los mejores».
Con el objetivo de perfeccionar sus habilidades en carrera, Blasi señaló: «Me veo principalmente como una escaladora que destaca en ascensos largos y desafiantes. También me gustan las contrarrelojes y espero seguir mejorando». Esta temporada ha sido positiva para mí, sobre todo por mis actuaciones en el Tour de l’Avenir. Competir en los Campeonatos del Mundo fue una gran experiencia de aprendizaje, aunque no fue mi mejor día».
De cara al futuro, Blasi planea trabajar la conciencia de carrera y la táctica: «Me centraré en comprender mejor la dinámica de la carrera y mantenerme en cabeza para apoyar a mis compañeros de equipo. También quiero mejorar mi posición aerodinámica y mi técnica de contrarreloj».