A las 18 horas del sábado en la plaza del Ayuntamiento de Cenicero (La Rioja), el invitado de honor de la I edición de la Eroica Hispania, Pedro Delgado, dio el pregón de bienvenida a todos los participantes de la marcha y vecinos de la ciudad.
“Perico” destacó “el escenario ideal” que ha escogido la Eroica Hispania para su celebración, “una provincia en la que su patrimonio se disfruta en cada rincón por el que se pasa”. Coincidiendo con el 30 aniversario de su victoria en la Vuelta a España en 1985 y con motivo de la Eroica Hispania, Pedro Delgado volverá a subirse a una bicicleta de su etapa de profesional para tomar la salida el domingo 7 de junio en la plaza del Ayuntamiento a las 10 horas.
Acompañaron al segoviano el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, Michelle Pescini, el alcalde de Giaole in Chianti, ciudad italiana en la que tiene lugar la Eroica, y el fundador de la misma, Giancarlo Brocci.
Quedan menos de veinticuatro horas para que comience la manifestación ciclista en la que participarán 624 ciclistas en su primera edición venidos de diferentes rincones del mundo. Una marcha cicloturista diferente, sin toma de tiempos pero con libro de ruta y puntos de control emulando los puntos de sellado del Camino de Santiago. “Lo importante no es ser un gran deportista sino querer pasarlo bien y disfrutar del entorno”, concluyó Pedro Delgado.
A las 7 de la mañana frente al Ayuntamiento de Cenicero, tomarán la salida los participantes que recorrerán los 198 kilómetros de la marcha larga. El corte de cinta y salida oficial para los inscritos de la versión media, 112 kilómetros, y corta, 63, tendrá lugar a las diez de la mañana.
La salida y llegada de la Eroica Hispania estará en Cenicero, punto neurálgico del festival y visitará San Millán de la Cogolla, Haro, Briones, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia, Logroño y Fuenamyor entre muchos de los parajes que ofrece la provincia.
Prensa Eroica Hispania