El ex profesional madrileño Pedro Díaz Lobato se ha colgado la plata en la prueba de máster40 del Campeonato de España que se disputa en Murcia. Lobato ha entrado a 53 segundos de su compañero de equipo en el Orquín, el murciano José David Gómez, quien logró el primer éxito de la selección local.
El calor y el viento han condicionado las cuatro pruebas en las que Navarra ha colocado en lo más alto a dos de sus representantes: Francisco Meoqui y Luciano Mitxelena, y el castellano-leonés del equipo madrileño Esteve, Antonio Martín, ha repetido el título en máster30.
Díaz Lobato planteó batalla desde el inicio y así, se fugó en la segunda vuelta junto al andaluz Mario Fernández. El dúo a contar con una ventaja de medio minuto, y una vuelta después sus opciones de medalla aumentaron con la llegada del a la postre vencedor, Gómez, pues el entendimiento entre los tres les permitió alcanzar una renta máxima de minuto y medio.
La quinta y última ascensión a la Fuensanta confirmó a Gómez como el más fuerte del terceto. El vencedor del Memorial David Montenegro’13 descolgó a Díaz y a un castigado Fernández y se fue directo hacia el maillot rojigualda. Díaz Lobato tiró de clase y de experiencia para amarrar la plata ante la llegada del pelotón, en el que el más fuerte fue el andaluz Juan Luque.
El máster60 Borja Bergareche estuvo cerca de conseguir la segunda medalla para Madrid, pero cedió el bronce en el sprint final ante el catalán Antonio Terrones.
Ya por la tarde, Antonio Martín «Pispajo» revalidó su título tras una exhibición (hizo más de media carrera en solitario) en la que demostró ser el corredor más fuerte del panorama máster.
Fuente: FMC