Radiante por la renovación de su contrato con el Androni-Venezuela, tras un asunto enrevesado con el equipo Astana, Franco Pellizotti fue entrevistado en exclusiva durante la retransmisión del programa radiofónico “Ultimo Kilómetro” de Elleradio, dedicado íntegramente al mundo del ciclismo.
“Para mí esto ha sido un gran regalo de Navidad –afirma el campeón de Italia en línea 2012- que ha aparecido todo en el último momento. Rebobinando la cinta, puedo decir que con Savio ya tenía un contrato firmado desde finales de junio, en el que habíamos escrito que si no hubiese encontrado un puesto en el circuito World Tour me hubiera quedado con ellos. Visto el interés del Astana, Savio hizo sus programas para el 2014 sin contar conmigo, ya que con Astana ya estaba todo hecho sobre el papel. Después pasó lo que pasó y hoy ha llegado la noticia oficial de que no me moveré del Androni; repito, para mí es un gran regalo de Navidad. No he firmado el mismo contrato que hubiera tenido con Astana, pero esto es normal; mi felicidad va más allá de los aspectos puramente económicos. Me quedo en el Androni, una gran familia, por lo tanto soy feliz”.
Pellizotti ha explicado después con más detalle la situación que se había creado con el equipo de Alexandre Vinokourov: “los primeros contactos con Astana se produjeron durante el Giro de Italia. Todo empezó en julio, cuando llegamos a un acuerdo para correr con ellos; incluso me pidieron pasar ya desde este año con ellos, después del primero de agosto, con el fin de correr la Vuelta junto a Vincenzo Nibali. Savio me pidió que concluyera el año con Androni porque teníamos la posibilidad de ganar la Copa de Italia y, por lo tanto, ser invitados al próximo Giro de Italia. Mientras tanto surgió el problema con MPCC, el Astana se enfrió e hizo oficial el fichaje de Scarponi. Al final, gracias a Gianni y a los patrocinadores, hemos conseguido llegar a este acuerdo que me ha hecho quedarme con él”.
Entrevista completa en tuttobiciweb.it