El vasco del Caja Rural-Seguros RGA, Pello Bilbao, hace balance de la temporada 2014 y ya prepara con ilusión 2015.
-¿Qué balance hace de 2014?
-Un balance muy positivo, he dado el salto que esperaba dar y he tenido la continuidad que me ha faltado otros años. Para mi ha sido un año clave, en el que me he encontrado muy cómodo en el equipo y he podido rendir desde el principio hasta el final de temporada. Mi primera victoria como profesional y varios puestos que he conseguido entre los diez primeros me han dado la confianza que necesitaba.
-¿Cómo recuerda la victoria en la Klasika?
-La recuerdo como algo muy especial que siempre me quedará en el recuerdo. Un día redondo, el escenario perfecto para mi primera victoria, sintiendo el cariño de la familia y de los aficionados de casa y disfrutando y compartiéndolo con todos ellos.
-¿Le puede dar un punto de confianza de cara a este año?
-Por supuesto, el sentir que has ganado una carrera creo que facilita el camino para repetirlo. Pero aparte de la victoria creo que he conseguido otros muchos objetivos personales y de resultado, que me dan la confianza y la certeza de que las cosas van por buen camino. Por ejemplo, ha sido realmente importante para mi el debut en la Vuelta a España o la regularidad que he conseguido en vueltas de una semana, indicativos de una buena progresión y de un trabajo que va dando sus frutos.
-¿Cómo ha visto el equipo?
-Personalmente, creo que hemos cumplido con las expectativas. Hemos sido capaces de conseguir victorias y logros importantes y al mismo tiempo hemos continuado mostrando el carácter batallador e inconformista del equipo allí donde hemos corrido. El año que viene deberíamos continuar en esta línea.
-¿Cómo lleva la pretemporada para 2015?
De momento sin grandes sobresaltos, realizando un trabajo que me sirva de base para toda la temporada, acumulando horas de trabajo y trabajando bastante la fuerza.-
-¿Qué objetivos se marca para el próxima año?
-Mi objetivo principal, sin entrar en grandes detalles, será hacer una temporada lo mas regular posible e intentar mantenerme en un buen estado de forma todo el año, para conseguir ir puntuando en la mayoría de carreras posible. Según nos acerquemos al inicio de temporada, en la carrera correspondiente ya me irán marcando objetivos más concretos. Todavía creo que es mas acertado marcarme objetivos a corto plazo y de centrarme en el trabajo del día a día, siguiendo con la progresión del año pasado y pensando en aportar lo máximo al equipo allí donde haga falta.
-¿Cómo ve la plantilla para 2015?
-Tenemos un bloque competitivo y con mucha gente rematadora. Si somos capaces de organizarnos y compenetrarnos como es debido creo que podremos sacar un buen rendimiento este 2015.
© Caja Rural-Seguros RGA